am 3. November 2013
Berichtet wird über eine Spanierin, die sich in einen Deutschen verliebt, ihn heiratet, Kinder bekommt und dann feststellt, wie unterschiedlich das Leben mit Kindern in Deutschland und Spanien ist. Mir hat das Buch gut gefallen, es beschreibt witzig die Unterschiede. Allerdings muss ich sagen, dass ich, obwohl ich mittlerweile ganz gut Spanisch lesen kann (B1/B2), aber vieles nur so ungefähr erfassen konnte. Wer gerne fast jedes Wort/jede Redewendung verstehen möchte, der wird mit diesem Buch nicht so ganz glücklich.
am 8. Oktober 2015
Me he reído mucho con el libro. La verdad es que mucho de lo que cuenta es cierto. Lo recomiendo
am 23. April 2014
ich habe dieses buch leider noch nicht ganz gelesen, aber ich kann dieses jeden empfehlen, der mindestens spanisch-kenntnisse level B1 besitzt.
am 8. Dezember 2014
tolles Buch!! muy buen libro y divertido. totalmente recomendable sobre todo para madres españolas que han tenido a sus retoños en invernalia
am 10. März 2014
es una lastmis que lo haya leido tan tarde deberia haber tenido este libro mucho Antes en mis manos.. Gracias
am 2. Februar 2014
No he dejado de reírme leyendo este libro, escrito con inteligencia y humor, una no puede soltarlo cuando empieza a leer las aventuras de esta mamá y su familia. Divertido e interesante para españoles en Alemania, españoles en España y alemanes que tengan curiosidad por saber cómo se les ve desde el otro lado, en definitiva, para todos los que quieran divertirse leyendo.
Total lustig. Ideal fuer alle spanische mamas die ein bisschen lachen mochten. Ein toller buch! Hoffe ein zweites kommt raus.
am 15. März 2014
Soy española que me trasladé por amor a una región rural de Baviera en 2008, cómo la autora, porque está claro que aunque insiste en esconder con su querido "al sur de las Teutonias" su localización exacta, dónde viven ella y su família. Esta coincidencia, junto de con el hecho de que actualmente me encuentro embarazada, me impulsaron a comprar este libro con gran ánimo. Verdad es que me he reído con él y que la autora da el clavo en muchas cuestiones con las que los españoles que vivan por estos lares se identificarán fácilmente: el aislamiento de los pueblos, la fe ciega de los alemanes con la homeopatía, su modo de vida ahorrador y práctico, la proliferación de las amas de casa, la dureza del clima, entre muchas otras costumbres diarias típicas alemanas. El estilo de redacción destila ironía inteligente a borbotones. Pero viviendo en Baviera creo que la autora ha dejado en el tintero muchos otros temas que merecen su comentario: el arraigado y extremo tradicionalismo bávaro (y no hablo sólo de vestirse con Dirndl para la Oktoberfest, sino del estilo de vida anclado en el pasado de los granjeros, la obligación de trasladar los negocios familiares de padres a hijos, la de las mujeres de ser amas de casa madres de cuántos más hijos mejor y ser unas auténticas sufridas dedicando todo su tiempo a la casa, el jardín, al huerto, a hacer galletas y gorros de lana...), su mentalidad cerrada y rechazo a todo lo que viene del exterior, son gente que viajan más bien poco y no suelen abrirse ni a lo nuevo ni al extranjero, porque se creen que en ningún lugar se vive mejor que en su paraíso de verdes praderas y vacas de leche. Ella quizás habiendo tenido tres hijos antes de los treinta no se haya visto tan afectada por este ambiente social, pero les aseguro que si hubiese estado casada casi 5 años cómo yo antes de querer dar el paso de tener el primero a los treinta y pico la hubiesen crucificado, las gentes del pueblo y la família política. Baviera es un estado rico y muy avanzado tecnológicamente, pero tiene dos contrastes muy opuestos; las fábricas de Siemens plagadas de ingenieros de todo el mundo conviven con la mentalidad rural más rancia.

En resumen, a mi personalmente me ha faltado en este libro más realidad social (tampoco se habla de cómo es el día día laboral, cómo son los alemanes en el trabajo, los clientes, o estando embarazada cómo funciona el sistema sanitario, el trato en el hospital, trámites, etc) y me han sobrado la cantidad incontable de anécdotas con su tropa de descendencia masculina, algunas de las cuales se repiten a menudo y lo que al principio hace gracia llega a agotar un poco al lector: por ej., que toda la familia suele dormir en una sola cama muchas noches, nos ha quedado clarísimo.
am 2. Februar 2014
Al vivir también en Alemania me vi muy motivada a comprar este libro. El libro tiene detalles graciosos que describen las cosas que a los españoles nos chocan al llegar a este país y con las cuales me sentí identificada.
La autora quiere dejar patente en el texto su alta formación académica para lo que a veces se embarca en divagaciones que hace que el lector tenga que releer el texto varias veces para poder entender el sentido del mismo. La autora debe decidir si quiere escribir un libro de anécdotas y las diferencias culturales con otro país o una disertación sobre Kant.
am 10. September 2015
Me siento muy identificada con los capítulos del libro. En verdad estas páginas me han ayudado a concienciarme de que los alemanes son asi y punto.

Brauchen Sie weitere HilfeHier klicken

Gesponserte Links