am 12. September 2014
...igual escribo yo, el libro es mejor que la película, aun cuando fue hecha con grandes actores.
Hace algunos años ví la película y me quedaron muchas preguntas sin responder, situaciones que no se entendían bien, pero ahora que leí el libro sé lo que había detrás de los acontecimientos.
Me encanta esta autora, no tengo que volver a repetirlo. Realmente "me como" sus libros.
Otro gran abrazo latino para ella y mis más sinceras felicitaciones!
am 19. Januar 2017
Allende schafft es anhand der Geschichte einer Familie die Geschichte eines ganzen Landes bilderreich zu erzählen, in einer sehr schönen Sprache, die den Leser mit auf die Reise in der Zeitgeschichte Lateinamerikas nimmt. Empfehlenswert!
am 30. Oktober 2016
Me encantan sus libros y éste te cautiva desde página 1. Es una historia de muchas vueltas y mil emociones
am 5. September 2015
Increíble!!! No deje de leer hasta que terminé! Uno de los mejores libros del mundoooo!! Definitivamente es un MUST HAVE!!!
am 13. November 2012
Ein Buch das man lesen muss. Wenn man anfängt, kann man nicht aufhören es zu lesen. Außer eine sehr spanende Geschichte enthält die Erzählung Gesellschafs Kritik, aber man merkt es am Ende da es so gut mit der Geschichte gemischt ist.
am 17. Oktober 2015
Das Material des Einbands ist etwas sehr dünn und schwach, aber so muss es wohl sein: ein ärmliches Versteck für einenen wertvollen Juvel. Ich benutze es als Arbeitsbuch, umUbersetzungen zu vergleichen.
am 11. Februar 2018
Para apreciar la cosmovisión, la temática y el arte de Isabel Allende, hay que considerar el ambiente familiar y politico que inspiró sus primeros obras, las más populares y exitosas. Desaparecido el padre, la niña y sus hermanos se criaron en casa de los abuelos maternos, lugar lleno de libros antigüedades, documentos ancestrales y objetos curiosos (entre ellos, un espueleto humano). La atmósfera de los años infantiles, impregnada con fantasmas del pasado, y la represión política documentada veinte años más tarde, se reflejan en la trilogía que comprende La casa de los espíritus, De amor y de sombra y Eva Luna.

Parte ficción, parte historia, estas novelas relatan las vicisitudes o saga de cuatro miembros de la familia Truebas del Valle desde principios del siglo XIX hasta la dictadura del general Pinochet. En ellas resaltan el tema de la represión política y el stilo periodístico-documental. Desfilan en dichos escritos personajes femeninos confiados en sí mismos y esperanzados. En la última de las tres novelas, Allende déjà de enfocar directamente la temática de la dictadura para dar rienda suelta velas a la fantasía. La protagonista Eva Luna es una niña huérfana y especie de pícara contemporánea. Igual que su contraparte barroca, víctima de la injusticia social, Eva sufre a causa de un sistema político aún más devastador. Sin embargo, a través de una serie de peripecias que la ponen en contacto con todas las categorías sociales, triunfa del desamparo y de la pobreza en virtud de su espíritu emprendedor, radicado sobre todo en el saber contar una gran variedad de historias.

A la larga, como la propia Allende, la protagonista llega a ser escritora y se realiza plenamente. Historias de Eva Luna, collección de cuentos y especie de secuela, introduce una galería de tipos que, como se verá en la lectura que sigue, no vacilan en desafiar las confenciones sociales para reclamar su autenticidad innata.
am 20. September 2004
La casa de los espiritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra epoca. Magistralmente ambientada en algun lugar de America Latina, la novela sigue paso a paso el dramatico y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exotico. Esta obra situo a su autora en la cuspide de los narradores latinoamericanos e inauguro una brillante trayectoria literaria que con los anos no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilistico y aguda lucidez historica y social.
Ich habe das Buch vor gut einem Jahr gelesen, doch ich erinnere mich an die Geschichte als sei es gestern gewesen. Das Buch geht unter die Haut, man versinkt in diese Welt und möchte gar nicht mehr aufhören zu lesen. Ich würde dieses Buch jederzeit wieder kaufen.
5 Personen fanden diese Informationen hilfreich
am 10. Oktober 2004
am 22. Juni 1999
Isabel Allende's La casa de los Espiritus has ended up as one of my favorite novels of all time. This novel accounts the story of the Trueba family in a South American country from the begining of the centurty up to the modern times. Allende introduces various colorful characters in incredible almost surreal at times situations. Allende's writing style is simple, and to the point, but she knows just when and how to include details that give you crisp ideas and visions of exactly what is going . The incredible story of the Truebas is one all families can relate to, the characters are so vivid in ones mind, you know exactly what Isabel was thinking as she created them. Everyone should put this book on their summer reading list!

Brauchen Sie weitere HilfeHier klicken