Fashion Sale Hier klicken studentsignup Cloud Drive Photos Erste Wahl Learn More Sommerschlussverkauf Hier klicken Fire Shop Kindle PrimeMusic Summer Sale 16

Kundenrezensionen

2 Sterne
1 Stern
Ihre Bewertung(Löschen)Ihre Bewertung

am 11. Mai 2010
De todos los libros de Isabel Allende que he leído, este es el que más me ha gustado, no sólo por el libro en sí, sino también porque es (hasta donde yo sé) la primera vez que se atreve a escribir algo distinto a una secuela (o una copia) de "La casa de los espíritus". Sus otros libros, incluso "Paula", no son más que repeticiones de dos únicos temas: la dictadura chilena y la vida de la (digámoslo: egocéntrica) autora.

En cambio, "La isla bajo el mar" está ambientado a fines del siglo 18 y principios del 19 y trata de las plantaciones de esclavos que producían caña de azúcar en Haití y en Louisiana (EE.UU.). Un eje central son las relaciones entre amos y esclavos, la dependencia mutua (la vida de los esclavos depende de los amos, el bienestar de los amos dependen de los esclavos) y la generalizada falta de humanidad en el trato entre ambos grupos. Isabel Allende logra retratar muy bien a ambos grupos sin caer en (demasiados) estereotipos del tipo "esclavo bueno - amo malo", sino que casi siempre logra presentar a los personajes como seres humanos capaces de bondad y de maldad, de generosidad y de mezquindad - lo que, dado el tema de la novela y su consiguiente peligro de "political correctness", es un logro considerable.

El único punto en contra del libro es que, a fin de cuentas, Isabel Allende es una escritora muy buena pero no excelente. Prueba de ello es que ha escrito todo un libro sobre el cultivo de la caña de azúcar sin usar ni una sola vez la palabra "zafra" ni conceptos como "el ingenio de azúcar". Obviamente la gran mayoría de las personas tampoco conoce esos conceptos, pero una escritora de primerísimo nivel se habría informado mejor. Esto hace que, en definitiva, "La isla bajo el mar" sea como su autora: muy bueno pero no excelente. Por eso, a mi juicio, merece 4 estrellas y no 5.

"La isla bajo el mar" me gustó. Es un buen libro, entretenido e interesante, y lo recomiendo a todos quienes disfrutan leyendo novelas históricas.
am 19. Dezember 2013
La Isla bajo el Mar encadena al lector desde el comienzo con una historia apasionante y al mismo tiempo fluiday nada pesada.
Tiene los ingredientes tipicos de las otras novelas de IA: Los hombres producen el caos, que las mujeres componen despues.
Los personajes tienden a caracterizarse como en una pelicula americana: malos o buenos y solo unos pocos tienen matices intermedios. Esto le resta credibilidad al relato. Historicamente parece bien investigada, o por lo menos no le encontre errores historicos como en Ines del alma mia, en donde describe las muralles de Cartagena en 1500 y pico, las cuales se contruyeron casi 200 años mas tarde.
En resumen: una muy amena lectura que impacta, y deja un bonito mensaje de humanismo.
am 30. März 2014
Das zweite Buch von Isabel Allende, welches ich auf spanisch als nicht muttersprachler gelesen habe. Trotz des ziemlichen Umfangs und meiner nicht gerade grandiosen Sprachkentnisse, las sich das Buch sehr gut. Dies lag natürlich hauptsächlich an dem spannenden Inhalt. Neben den sehr wechselhaften Lebensgeschichten der Hauptpersonen interessierte mich vor allem auch der gut mitgelieferte historische Hintergrund. Speziell die Entstehung des Staates Haiti wurde sehr gut nachvollziehbar beschrieben.
Als Leser wurde man gerade auch durch die Beschreibung der Schicksale einzelner Personen intensiv in das Geschehen der damaligen Zeit mitgenommen. Eine glatte Leseemphehlung meinerseits! (Das Buch gibt es auch als deutsche Übersetzung.)
am 19. Dezember 2010
Das Buch hat mir sehr gut gefallen. Die Geschichte wird abwechselnd aus der Sicht Zarités, einer schwarzen Sklavin auf Haiti und ihrem weißen, französischen Besitzer Valmorain geschildert. Ich finde, dass die Autorin sehr lebendig und unterhaltsam schreibt und das Problem der Sklaverei unter verschiedenen Blickwinkel beleuchtet wird. Dabei spielen die Lebensschicksale der einzelnen Figuren eine große Rolle.
am 8. Juli 2013
Otra obra maestra de Allende. Debo destacar que por fin en este libro no mezcla el tema de la dictadura en Chile, ya que está ambientado en otra época. Lo recomiendo 100%. Ya es uno de mis libros favoritos, lo volvería a leer una y otra vez.
am 8. Dezember 2014
Comencé con mucha emoción a leer la historia de Zarité. Gran decepción me llevé cuando finalmente la historia de amor, termina en un amor de incesto. No pude ocultar mi decepción y de sentir repugnancia. Creo sólo las personas que tienen hermanos/hermanos pueden sentir lo que yo sentí ....
am 20. Juli 2014
Dieses Buch von Isabel Allende gehört meiner Meinung nach zu ihren besten Bücher. Es ist eine interessante und fesselnde Geschichte über das Schicksal einer Sklavin. Ich gebe dem Buch nur vier Sterne, weil die Geschichte nach meinem Geschmack etwas länger hätte sein sollen.
am 2. Januar 2012
Isabel Allende ist wirklich Meisterin ihres Fachs. Ich hatte das Buch für meinen Vater bestellt, der aus Argentinien stammt. Er war von der Lektüre mehr als begeistert.
am 10. Februar 2014
Isabel Allende war mal eine richtig tolle Autorin, doch inzwischen sind ihre Geschichten konstruiert und langweilig. Nicht empfehlenswert, nicht mal, wenn man nur sein Spanisch frisch halten will.
am 4. Januar 2014
bei dem buchcover könnte man die absotule schnulze vermuten, aber wer sich für die geschichte haitis und damit verbunden für die sklaverei interessiert, liegt mit diesem buch richtig