Sale70 Sale70w Sale70m Hier klicken Sonderangebote studentsignup Cloud Drive Photos UHD TVs Learn More TDZ Hier klicken HI_PROJECT BundesligaLive Fire Tablet Shop Kindle AmazonMusicUnlimitedFamily BundesligaLive longss17

am 21. April 2013
He de decir que lo he pasado fantásticamente bien leyendo el libro. Tengo trato con alemanes y he viajado en alguna ocasión a Alemania y por eso he visto reflejadas muchas situaciones vividas iguales, o cuando menos, muy similares.

Es un libro muy original, narrativo, divertido, con personajes y sus historias, pero también ensayístico y académico, aunque por el tono y las historias lo académico resulte tan digerible que se olvida.

La estructura en torno a las puertas resulta muy original. Ahora entiendo por qué la página web de la autora tiene un collage de puertas alemanas y españolas arriba, unas abiertas y otras cerradas.

Una lectura muy recomendable también para los que no van a Alemania. Se aprende mucho de uno mismo como ser cultural, y da muchas anécdotas estupendas como tema de conversación.

Enhorabuena a la autora, a la que por favor le pido que siga escribiendo , a la vez que recomiendo a todo el mundo que lo lea: ¡ divertidísimo !
am 27. Mai 2013
Este es un libro sobre la interculturalidad presentada a través de las peripecias de un grupo de personas, españoles e hispanoamericanos, en una Alemania donde todos coinciden como expatriados.

El lector no encontrará una disertación sobre las culturas de cortesía positiva o cortesía negativa, o sobre las culturas de contexto fuerte o contexto débil. El gran acierto de la autora consiste en recoger los "viajes interiores" de estos españoles, mexicanos o argentinos y ofrecerlos en forma de historias. Y así queda atrapado por los relatos entrecruzados de unos y de otros y le resulta inevitable identificarse con ellos y reconocerse en muchas de las situaciones vividas por Javier, Angelita, Sonia, Verónica y muchos otros.

Aunque la autora lo destina a ser leído por hispanos que viven o han vivido en Alemania, cualquier persona disfrutará de este libro, sobresaliente por un estilo esmerado y fluido, lleno de expresividad y de un humor que provocará grandes carcajadas, especialmente -en mi opinión- al lector de origen español.
am 29. Oktober 2013
Creo que la autora escribió este libro con muy buenas intenciones de compartir su experiencia, pero creo que muchas veces se queda un poco corta. Algunas de sus historias son divertidas y se puede aprender de ellas, pero siento que muestra una opinión muy sesgada acerca de Alemania. Puede ser que las historias sean de hace 20 años y la realidad es que los alemanes han cambiado mucho en estos últimos tiempos, sobre todo las nuevas generaciones. A mi no me gusto, por que siento que toma muchas actitudes negativas hacia la cultura alemana y generaliza demasiado. Además en la versión de kindle contiene varios errores ortográficos, de dedo (typos) y hasta renglones que se repiten. Esto le da un toque no profesional al libro, parece que se estuviera leyendo un blog. Le falto mas investigación y contenido. Por ejemplo en el libro la autora dice que el Spätzle es de Babaría y toda persona qua haya vivido un buen tiempo en Alemania sabe que es de Baden Württemberg, solo por decir.
am 25. März 2014
En contradicción con otros lectores, a mí sí que ha parecido una manera muy acertada de describir la manera de ser de los alemanes, y me he dado cuenta de que, con tantos años que llevo ya aquí, me comporto en muchos momentos exactamente así! :-(

Las historias son graciosas y uno se ve reflejado en ellas.
am 5. Dezember 2013
Me he reido con situaciones que creí haber vivido solo yo y que que responden a interferencias culturales. Es ameno.
am 27. Februar 2015
Historias interesantes y anécdotas divertidas, me quedé con ganas de mas explicación o mas "chicha". Pero lo recomiendo, es un libro sencillo, interesante y bien escrito.
am 26. Oktober 2013
Servus,

Recomiendo este libro a todos aquellos que tienen interés en venirse a trabajar a este país.

Mit freundlichen Grußen.
am 21. August 2014
Interesante.
Otro punto de vista.
Hay ciertas cosas con las cuales no concuerdo del todo, pero eso creo que depende del tipo de experiencia que cada uno haya tenido.
0Kommentar|War diese Rezension für Sie hilfreich?JaNeinMissbrauch melden
am 6. September 2013
El libro en si no está tan mal, en definitiva encontré muchas ocasiones que también me pasaron a mi (soy argentina viviendo en Munich). Lo que no me gustó para nada, fue que el libro está escrito de una forma muy negativa, y todo en contra de los Alemanes. Que una cultura sea distinta no quiere decir que sea mala o peor. La autora (y los otros personajes del libro) se la pasan quejandose de TODO: de como viven los alemanes, de como trabajan, de como hacen vacaciones, de como festejan... y ahi me pregunto: que coxxx hace la autora en Alemania!? Si no le gusta, que se vaya!
Yo aconsejo en vez de leer este libro leer "Maria ihm schmeckt's nicht". El autor cuenta de una manera muy graciosa las diferencias entre la cultura alemana y la italiana. Me la pasé riendo! Con "Hispanos en Alemania"... sin palabras.

Brauchen Sie weitere HilfeHier klicken

Gesponserte Links