MSS_ss16 Hier klicken Sport & Outdoor Frühling Cloud Drive Photos UHD TVs Learn More Amazon Weinblog Hier klicken Fire Shop Kindle Sparpaket GC FS16

Kundenrezensionen

4,5 von 5 Sternen17
4,5 von 5 Sternen
Ihre Bewertung(Löschen)Ihre Bewertung

am 11. November 2006
La Sombra del Viento es una obra maestra de Carlos Ruiz Zafón que me gusta muchísimo!

La novela es muy excitante, dramatica y cautivadora desde la primera pagina hasta el final y eso a pesar de que tiene casi 500 paginas. En mi opinión el libro no es ni un poco aburrido aunque a veces la historia sea muy detallada y aparezcan muchas personas que a final de la cuenta podríamos clasificar como secundarias como por ejemplo la ciega Clara.

Bueno, ¿de que se trata "La Sombra del Viento"? Ruiz Zafón nos cuenta la historia de Daniel quien busca el paradero de Julián Carax (cara "X") el muy muy poco conocido escritor del libro "La Sombra del Viento" y de Penélope Aldaya, su amante (y no solo eso...). Aparentemente Carax había muerto en París hace algunos anos. Pero algún día una misteriosa persona le habla con Daniel en una calle de Barcelona para que se vende al el el único libro que existe mas en el mundo de "La Sombra del Viento". ¿Por qué hay una persona que quiere destruir todos los libros de Carax y quien es? ¿Es el antiguo enemigo de Carax, el inspector Fumero? ¿O tal vez es Miquel, un hermano de Penélope? ¿ O es alguien completamente inesperado como por ejemplo un tal Laín Coubert, un carácter ficticio del libro?

"La Sombra del Viento" de Ruiz Zafón es un libro bastante negro, a veces sombrío: se trata de la historia de un amor trágico, de personas muertas. También es un libro que nos describe Barcelona después de la Guerra Civil una era verdaderamente no muy positiva para esta ciudad tan linda. Pero "La Sombra del Viento" también es un relato sobre el concepto de la amistad. Y de la relación entre padres y sus niños.

Hubo muy pocas cosas que no me gustaban tanto. Una cosa que me irritaba cuando había leído el libro fue que Ruiz Zafón en mi opinión no caracterizó muy bien a Ricardo Aldaya, el padre de Penélope. Él tiene un papel decisiva en el misterio y por eso no entiendo porque no sabemos mas sobre sus motivos y sentimientos cuando .... (lo siento, pero no quiero revelar demasiado).

Otra cosita que no entiendo es ¿porque piensara Ruiz Zafón que Bogota estuviera en Venezuela (y no en Colombia - un error detectado en la carta de Nuria a Daniel)?

A pesar de todo eso es un libro muy bueno y entretenido y te seguro que no vas a deplorar haber comprado (y haber leído por supuesto) "La Sombra del Viento".
am 10. Juli 2010
TOP BUCH... allerdings sehr anspruchsvolle Wortwahl... also nur für absolute Fortgeschrittene der spanischen Sprache zu empfehlen (Niveau C1-C2)
Muttersprachler werden gewiss ihre Freude daran haben!
am 13. Oktober 2006
Pues eso, uno de los mejores libros en español de los últimos años. Merece mucho la pena. Quizás la historia es un poco folletinesca y algo predecible, pero este hombre sabe escribir muy bien.

Me bajé el libro de un sitio "alegal" pero después de leer un par de capítulos supe que este es de los libros que sólo se pueden leer en papel.
am 6. August 2009
über das buch wurde schon alles gesagt, denke ich. mir gefällt es deutlich besser, als das "Spiel des Engels", das mich schon fast zu sehr an Dickens erinnert hat. vieles darin stammt auch nicht von Zafon, er hatte es einfach kopiert. unschön.
"La Sombra del Viento", que me gusta muchisimo, tiene todo que un buen libro necesita. Ya he leido como "taschenbuch" y despues he comprado porque lo quisiera para mi coleccion. Hay un critica mejor?

die gebundene ausgabe macht sich gut im schrank, aber nur ohne schutzeinband, der ist nicht sehr schön.
am 29. Januar 2008
Es un libro de 5 estrellas y no solo por el argumento sinó y sobre todo por como está escrito. Así que mejor en Español si se tiene la posibilidad.
am 15. September 2011
Bueno tengo que escribir el comentario en español ya que en este idioma está escrito el libro (o la edición pedida).
El libro me exigió un poco de disciplina y por eso me hizo recordar a Gabriel García Márquez. Me encantó ese toque de realismo mágico donde las figuras literarias se mezclan con esa fantasía con las que todos queremos describir los sucesos que nos rodean. Ese mundo paralelo donde la realidad se mezcla con nuestros sueños.
Por otra parte el lenguaje es muy elevado para quien no tenga conocimientos avanzados del idioma español. Requiere tener ciertas nociones del lenguaje culto. El estilo me parece cuidado y meticuloso.
Me encantaron los personajes, que fuera de las simpatías o antipatías, me hicieron vivir momentos de pasión, penas y furia.
Yo creo, para mi humilde opinión, que un libro de Ruiz Zafón es una obligación en cada biblioteca. Einfach ein Muss.
am 17. August 2010
Wer es romantisch liebt und gerne Kriminalliteratur liest, kommt an Zafón nicht vorbei. Unglaublich sprachgewaltig lässt er den Leser ins Barcelona der Jahre des zweiten Weltkriegs eintreten. Esgelingt ihm dennoch die politischen Geschehnisse lediglich als Rahmen seines Romans zu verwenden. Ich kann dieses verwirrende Spiel zwischen Realität und literarischer Fiktion nur jedermann empfehlen! Noch nicht ganz so im Nebel der Fiktion verschwimmend wie das Spiel des Engels, nimmt dieser Roman doch den Stil des Folgeromans vorweg.
am 12. September 2008
"La Sombra del Viento" es un libro que desde la primera pagina te envuelve en su historia, gracias a los personajes, tan bien descritos y detallados por el autor...lo recomiendo al que quiera leer un buen libro con mucha imaginacion, en una Barcelona en la epoca de la postguerra, una historia envuelta en la niebla y en el misterio que Ruiz Zafon tan bien describe en las paginas de este libro. Lo empeze a leer sin grandes expectativas, y luego no pude parar de leer hasta terminarlo.
am 2. September 2013
Es un libro que con la descripcion de cada momento puedes imaginar a detalle las caracteristicas que relata el autor. Lo recomiendo ampliamente para aquellos que quieran sumergirse en un mar de emociones
0Kommentar|War diese Rezension für Sie hilfreich?JaNeinMissbrauch melden
am 10. September 2015
No pude dejar de leer hasta terminarlo, enseguida fui a por el siguiente. Una historia llena de suspense que transporta a uno por las calles de mi querida Barcelona.
0Kommentar|War diese Rezension für Sie hilfreich?JaNeinMissbrauch melden