Kundenrezensionen

Eigene Rezension erstellen

Hilfreichste Bewertungen zuerst | Neueste Bewertungen zuerst

5.0 von 5 Sternen Ein super Buch für den Unterricht, 22. Mai 2012
Verifizierter Kauf(Was ist das?)
Rezension bezieht sich auf: Gramática de la cultura (I) Estilos de conversación: Teoría y práctica a través de textos, imágenes y tareas (Taschenbuch)
Diese Buch ist sehr hilfreich für alle, die sich z.B. fragen, warum man(n) in Spanien Frauen hinterherpfeift. Eine Deutschschülerin aus Spanien hat sogar mal gesagt, dass wenn nicht einmal mehr der Bauarbeiter pfeift, dann "muss man was machen".
Im Ernst: Wenn man eine neue Sprache lernt und in einem anderen Land lebt, gibt es tausend Fallstricke und dieses großartige Buch erklärt (u.a.), wie diese Missverständnisse zu Stande kommen.
Man kann Natalia's Buch einfach nur so zur Erheiterung lesen (das mache ich am liebsten und lache mich jedes Mal halb tot) oder mit den enthaltenen Materialien im Unterricht arbeiten.
Ich persönlich kann es kaum erwarten, bis das Buch "Errores típicos" auf dem Markt ist, denn das ist ebenfalls eines meiner Lieblingsthemen.
Jeder, der in Deutschland an der Uni Spanisch studieren möchte, sollte das in Göttingen tun und zusehen, dass er einen Kurs bei Natalia erwischt. Sie ist die beste Lehrerin, die ich kenne und war mir für meinen eigenen Unterricht auch Jahre später noch ein Vorbild. Alle anderen, die nicht so viel Glück haben, sollten sich dieses Buch zulegen.

5.0 von 5 Sternen ¡Por fin lo que estábamos esperando! :D, 28. August 2012
Gramática de la cultura (I). Estilos de conversación. La experiencia hispano-alemana (2010) es el primer tomo de cuatro volúmenes que, con total seguridad, no pasarán desapercibidos ante ningún profesor de lenguas extranjeras. ¿Cómo llevar la cultura al aula de lenguas extranjeras?, ¿de qué manera mostrar a nuestros alumnos las convenciones sociales y culturales en la lengua que estudian?, ¿cómo integrar el aprendizaje de la lengua con muestras culturales libres de estereotipos y malentendidos? La obra de Pérez de Herrasti recoge de manera amena y cercana las respuestas a algunas de estas preguntas mediante experiencias, historias y reflexiones sobre los malentendidos culturales entre hispanohablantes y germanoparlantes. Además, el manual propone una serie de actividades más que acertadas para llevar al aula y hacer a los alumnos reflexionar sobre los malentendidos culturales. Su lectura es completamente imprescindible para aquellos que desean dar un paso más allá en el tema de la competencia intercultural en el aula de lenguas extranjeras. Fresca, original, moderna, realista, cautivadora, entretenida... ¡así es esta obra! Me ha apasionado su lectura desde la primera hasta la última página. ¡Y es que ha sido más que una mera lectura! Esta obra me ha hecho reencontrarme a mí misma con mis errores culturales como estudiante de lengua extranjera, como profesora fuera de las fronteras españolas y, sobre todo, mis errores como ser humano que depende de una lengua materna y varias lenguas extranjeras. Un manual sobresaliente para todos los que han tenido alguna vez estas sensaciones o para quienes quieren evitarlas antes de tenerlas. ¡Un 10!

1 von 1 Kunden fanden die folgende Rezension hilfreich
4.0 von 5 Sternen Interessant und lesenswert für Spanisch sprachige und Deutsche..., 7. Juni 2013
Verifizierter Kauf(Was ist das?)
Hilfe zum einander Verstehen. Hilfe zur Interpretation von Aussagen. Ayuda comprender y valorar lo dicho. Evita decepciones e inesperadas reacciones. Pero...mantengan su propia personalidad. Es bleibt dennoch wichtig man selbst zu bleiben - man muss es nur verständlich ausdrücken.

5.0 von 5 Sternen Maravilloso, 10. Februar 2014
Verifizierter Kauf(Was ist das?)
¡Es un libro excelente! Lo uso en clases de español como segunda lengua extranjera y me ha ido muy bien con él.
Yo misma he disfrutado tanto su lectura. ¡Y me he reído tanto!
Es uno de mis favoritos a la hora de acercar nuestra cultura a los estudiantes alemanes.

1 von 1 Kunden fanden die folgende Rezension hilfreich
5.0 von 5 Sternen Gramática de la cultura (I) Estilos de conversación: Teoría y práctica..., 23. März 2013
Verifizierter Kauf(Was ist das?)
Wenn ich es vorher gewusst hätte, wäre es einfacher das Leben in Deutschland gewesen.
Ich habe es geschafft , aber trotzdem

5.0 von 5 Sternen Me he sentido reflejada en cada página, 24. Januar 2013
Me ha encantado. Me he sentido reflejada en cada página. Es asombroso que pueda reflejar tantas cosas que vivimos inconscientemente, sin darnos cuenta. Y además me he reído mucho. No sólo es un libro divertidísimo sino que te lo llevas puesto. Es como un chip que te instalan en el cerebro y te ayuda a entender y analizar mejor las situaciones interculturales a las que te enfrentas. Te da mucha confianza y tranquilidad notar que las entiendes mejor, que sabes por qué se producen, que les pasan también a otros, y que sabes cómo reaccionar. Y permite profundizar mucho más en las distintas culturas, entender sus valores y apreciarlos.

0 von 1 Kunden fanden die folgende Rezension hilfreich
5.0 von 5 Sternen Gracias por este libro, 1. Januar 2011
Este es el libro que llevamos mucho tiempo esperando. El que da en el clavo en lugar de perderse en cosas intrascendentes, el que explica exactamente lo que es necesario explicar, de la manera en que hay que hacerlo. Nos muestra el modo en que nos vemos unos a otros de modo práctico, a través de un mosaico de testimonios que nos hacen descubrir por nosotros mismos las reglas que nos presenta en teoría. Reglas que nos hacen ver cada cultura de manera positiva, ya que cada una tiene sus razones para actuar de esa manera, aunque las personas de otra cultura no lo entiendan a primera vista.

Su lectura no sólo es utilísima,fundamental, sino también entretenidísima. Nos hemos reido mucho mis amigos y yo con muchas de las observaciones. Pero además hemos aprendido a ver las cosas con más tolerancia, con una mirada más abierta. Ahora soy más crítica con mi propia cultura, y al mismo tiempo la valoro más. Es algo raro. Supongo que se debe a que ahora no tengo ideas vagas que no sé precisar, sino una reflexión más exacta y precisa que me ayuda a elegir lo mejor de cada cultura en cada momento. Mil gracias.

0 von 1 Kunden fanden die folgende Rezension hilfreich
5.0 von 5 Sternen Imprescindible, 2. November 2010

Su lectura no sólo es utilísima,fundamental, sino también entretenidísima. Nos hemos reido mucho mis amigos y yo con muchas de las observaciones. Pero además hemos aprendido a ver las cosas con más tolerancia, con una mirada más abierta. Ahora soy más crítico con mi propia cultura, y al mismo tiempo la valoro más. Es algo raro. Supongo que se debe a que ahora no tengo ideas vagas que no sé precisar, sino una reflexión más exacta y precisa que me ayuda a elegir lo mejor de cada cultura en cada momento. Mil gracias.

Hilfreichste Bewertungen zuerst | Neueste Bewertungen zuerst

Dieses Produkt